CERTIFICADOS
Certificación ISO
AMPri firma el Charter de la Diversidad
Etiqueta verde de producción: acción sostenible con la etiqueta AMPri
¿Qué criterios de evaluación debe cumplir una instalación de producción para ser elegible para el Sello Ambiental de Producción Verde?
No nos enfocamos en ahorros únicos del x%, sino en medidas continuas que una instalación de producción toma para tener un impacto positivo en el balance ambiental. Esto puede incluir temas como consumo de agua, consumo de energía o materiales de embalaje, entre otros, que se consideran individualmente. La clave siempre es tener un impacto positivo en el balance ambiental y un enfoque especial en el compromiso continuo con los problemas ambientales.
Para poder evaluar esto con precisión, requerimos que las instalaciones de producción nos envíen un Informe de Mejora Ambiental semestral, que evaluamos y verificamos la información en la próxima auditoría en el lugar (al menos anualmente). Las instalaciones de producción deben alcanzar un Puntaje Ambiental definido por AMPri para calificar para el Sello Ambiental de Producción Verde.
El Puntaje Ambiental está compuesto por la ponderación de diferentes temas ambientales, el llamado Factor Anual, y la Tasa de Cumplimiento.
Los temas altamente ponderados incluyen, por ejemplo, el consumo de agua y energía. Otros temas pueden incluir eficiencia de materiales, embalaje o certificación ISO 14001 (sistema de gestión ambiental certificado).
El Factor Anual inicialmente corresponde a la ponderación, perdiendo un punto cada año hasta que la medida se elimina de la evaluación. Esto significa que siempre se anima a la instalación de producción a tomar nuevas medidas para mantener el producto bajo el Sello Ambiental "Producción Verde". Cada medida permanece en la evaluación por un máximo de 3 años.
Tasa de Cumplimiento: 3 = cumplido hasta 0 = no cumplido, no relevante
Con un enfoque claro en un Proceso de Mejora Continua (PMC) permanentemente monitoreado, podemos representar mejoras únicas del x% como algo más negativo. Monitoreamos continuamente los procesos y esperamos mejoras continuas. El tema ambiental siempre está en foco para nosotros. Hemos estado trabajando junto con las instalaciones de producción durante años hacia este objetivo común. AMPri significa Consistencia, Confianza, Calidad y Responsabilidad.
En colaboración con "CM Umwelt"
Con el objetivo de desarrollar la economía circular en Alemania en colaboración con empresas municipales de gestión de residuos, ciudades, la industria y startups del sector, CM Umwelt persigue implementar las ideas y medidas adecuadas.
Nuestra responsabilidad conjunta es ahorrar energía y recursos para proteger el clima. Los envases reciclables, al convertirse en residuos orgánicos naturales, se convierten en abono y suelo. Siguiendo el principio del ciclo natural, contribuyen a la creación de nueva vida.
AMPri ha sometido a prueba los envases para usted como socio comercial en las estructuras existentes de clasificación y reciclaje, la capacidad de ser clasificados, separados e incompatibilidades en cuanto a la capacidad de reciclaje. Los envases probados para su reciclaje pudieron ser clasificados como 100% reciclables según el estándar mínimo de la Fundación del Registro Central de Envases.
Como minorista, tiene la oportunidad de ver y proporcionar certificados para delantales desechables de PE seleccionados, guantes desechables de PE, hisopos de algodón, espátulas de madera, almohadillas de aire de PE para envío y protección bucal desechable a sus clientes.
Certificado de la caja AMPri PPK para delantales de PEAMPri opera de forma sostenible: miembro de B.A.U.M. e.V. desde 2023
El Bundesdeutscher Arbeitskreis für Umweltbewusstes Management e.V., conocido como B.A.U.M. e.V., es una iniciativa medioambiental sin ánimo de lucro líder en Alemania. Desde su fundación en 1984, B.A.U.M. e.V. se ha dedicado a promover la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en la economía y la sociedad.
Desde julio de 2023, AMPri Handelsgesellschaft mbH es un miembro comprometido del círculo de patrocinadores de B.A.U.M. e.V. Esta asociación subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Estamos firmemente decididos a expandir nuestras actividades en el marco de esta colaboración y avanzar junto con B.A.U.M. e.V. hacia cambios positivos hacia un mundo empresarial amigable con el medio ambiente y socialmente responsable. Al unirnos al círculo de patrocinadores de B.A.U.M. e.V., estamos enviando una fuerte señal de que nos comprometemos activamente a trabajar por un futuro más sostenible y a defender constantemente prácticas respetuosas con el medio ambiente y la responsabilidad social. Esperamos con interés una cooperación exitosa y la oportunidad de encontrar soluciones juntos para los desafíos de nuestro tiempo.
Transparencia y mejora de los resultados en materia de sostenibilidad
Medalla de Oro