
AMPri lo aclara: ¿Qué hay que tener en cuenta en el LKSG?
En vista de la Ley de Obligaciones de Abastecimiento de la Cadena de Suministro, LkSG para abreviar, en vigor desde el 01.01.2023, las exigencias a la cadena de suministro son cada vez mayores. Aunque formalmente la ley solo afecta a las empresas con más de 3.000 empleados, esto es solo una verdad a medias. Para que las empresas afectadas cumplan sus obligaciones con la LkSG, deben abordarlas en su cadena de suministro. Éstas, unas 900 empresas, ya incluyen a sus proveedores directos en sus obligaciones.
Con la reducción del número de empleados a 1.000, efectiva a partir del 01.01.2024, y las aproximadamente 4.800 empresas directamente afectadas, el número de proveedores directos dentro de la cadena de suministro se multiplicará varias veces.
¿Cuál es su posición dentro de la cadena de suministro? ¿Son ustedes una empresa directamente afectada por la LkSG o les afecta indirectamente a través de los requisitos de sus clientes?
AMPri como empresa no se ve directamente afectada por la LkSG, pero nos hemos propuesto apoyar a nuestros clientes que operan en el ámbito de aplicación de la mejor manera posible.
La intención básica de la LkSG es promover la sostenibilidad. Se trata de un tema que nos concierne colectivamente como sociedad. Incluso sin requisitos legales, AMPri como empresa lleva años intentando abordar la idea de la sostenibilidad en la cadena de suministro.
Además de nuestros compromisos voluntarios con el Código B.A.U.M, que apoyamos activamente como miembro sustentador, también nos hemos comprometido con la Carta de Vielfalls.
Nuestros esfuerzos dentro de la cadena de suministro y dentro de nuestra propia empresa son revisados y evaluados periódicamente por ecovadis. En octubre de 2023, hemos obtenido la medalla de plata a este respecto.
Echando un vistazo a nuestra cadena de suministro y a los progresos que hemos realizado, nos gustaría animarle a que examine continuamente su cadena de suministro y compruebe sus condiciones actuales.
La transparencia genera confianza: datos de la cadena de suministro de AMPri:
Más del 50% de nuestra producción de guantes ya tiene lugar en países clasificados como de bajo riesgo según la Clasificación de Riesgo de Países de amfori. Esto los sitúa en la misma categoría que Alemania.
China, a título comparativo, figura como país de riesgo en esta reconocida evaluación.
Otro 22% de la producción tiene lugar en países mejor clasificados que China.
Esto significa que, con una tendencia al alza, casi ¾ de los guantes que suministramos tienen un origen mejor clasificado que los productos actualmente de uso generalizado.
- Con el 50% de nuestra producción de guantes en 2022
- 346.366 MWh de energía fueron generados por plantas solares, energía eólica y biomasa, evitando así el uso de combustibles fósiles. Este valor corresponde al consumo anual de 86.600 hogares de 4 personas (vivienda unifamiliar) o 119.400 hogares de 4 personas (vivienda multifamiliar).
- la producción, se prescinde del uso del carbón como principal fuente de energía, con lo que se evitan en gran En medida las emisiones de CO2.
- También se elimina la necesidad de transporte a los centros de producción, que en algunos casos recorre más de 1.000 km y a menudo se realiza en camión.
- • Los socios individuales de la cadena de suministro han evitado más de 55.000 toneladas de emisiones de CO2. Cada uno de nuestros socios lleva a cabo este tipo de proyectos a largo plazo.
- El agua es un bien cada vez más preciado. El ahorro y la reutilización son, por tanto, una cuestión importante dentro de la cadena de suministro. Ya se trate de la construcción de sistemas de recogida de agua de lluvia, de plantas de tratamiento de agua, de la reducción del uso de agua municipal o de la reducción general del consumo de agua, todas las medidas se aplican dentro de nuestra cadena de suministro.
Con el telón de fondo de que la UE también está preparando su propia ley sobre la cadena de suministro, en la que los requisitos se elevarán aún más, todas las empresas deberían examinar detenidamente su cadena de suministro. Como ya se ha dicho, esto afecta tanto a la empresa como a la sociedad.
Por esta razón, toda empresa, directa o indirectamente afectada, debe cuestionar continuamente su cadena de suministro.
- ¿Qué requisitos me afectan directamente?
- ¿Qué requisitos me afectan como proveedor?
- ¿Cómo puedo identificar mi cadena de suministro?
- ¿Puedo evaluar mi cadena de suministro?
- ¿Qué influencia tengo en mi cadena de suministro?
- ¿Cumple mi cadena de suministro los requisitos legales o de los clientes?
No cabe duda de que cumplir todos los requisitos tiene un aspecto económico, pero es poco probable que utilizar esto como argumento para no cumplir los requisitos de diligencia debida en un informe de acceso público promueva mucho las ventas.
AMPri Handelsgesellschaft mbH ha construido una cadena de suministro a lo largo de muchos años en la que podemos confiar y estamos orgullosos y encantados de formar parte también de su cadena de suministro.
Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.
